TÍTULO
Trabajador (a) Social

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Trabajo Social

Duración
10 semestres


Matrícula (2019): $160.000
Arancel (2019): $2.581.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

25%LENG.Y COM.

15%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

35VACANTES

529,4PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El egresado o egresada de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta, promueve en las personas, grupos, comunidades y colectivos, el mejoramiento de la calidad de vida en los diferentes ámbitos de la realidad, a través de la comunicación y la acción social profesional, teniendo como principio fundamental el desarrollo humano en un contexto de interculturalidad. Demuestra habilidades y destrezas metoldológicas para la implementación de estrategias orientadas a la solución de problemas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la población.

Además, como licenciado/a genera conocimientos, a través de la investigación social y de procesos de sistematización, que contribuyen al desarrollo disciplinar.

CAMPO OCUPACIONAL

Indudablemente, el ejercicio de la profesión se ha complejizado en el tiempo, debido fundamentalmente a todos los cambios que la sociedad ha experimentado tanto a nivel internacional como nacional.

El fenómeno de la globalización ha impuesto un contexto social, económico y político que hace fundamental el rol del trabajador social en los diferentes contextos de organización social y le obligan a abordar una multiplicidad de temáticas en campos de acción profesional vinculados a las políticas sociales de salud, vivienda, seguridad social, municipios y desarrollo comunitario entre los más clásicos.

En la actualidad, los profesionales de Trabajo Social se insertan laboralmente en contextos de organizaciones orientadas a la implementación de políticas públicas, organismos del Estado, y en el mundo productivo, los cuales funcionan de modo dinámico y flexible, por lo que se exige en la formación el desarrollo de habilidades para funcionar en un contexto en permanente cambio.

Cada vez más se hace necesario el profesional Trabajador Social para mantener el papel de la persona en esta nueva realidad, donde los sistemas de producción cobran un rol protagónico.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA