Perfil de Egreso

El(la) Técnico(a) de Nivel Superior en Soporte de Tecnologías de la Información, egresado(a) de la Universidad de Antofagasta es un profesional con una formación que le permite ejecutar, coordinar y supervisar servicios de soporte, mantenimiento y servicio al cliente en empresas privadas y públicas que cuenten y/o requieran servicios relacionados con las tecnologías de la información.

Está capacitado para ejecutar servicios informáticos, además de gestionar los recursos y equipos de trabajo, según requerimientos del cliente en las áreas de mantención de redes e infraestructura, operación de base de datos, soporte computacional, coordinación de aplicaciones, coordinación de redes e infraestructura y coordinación de mesa de servicio, según procedimientos, protocolos y estándares establecidos, así mismo, dispone de herramientas que le permite promover acciones innovadoras y de emprendimiento que le permitan dar respuesta a desafíos de su quehacer profesional.

Su formación integral le permite establecer una comunicación efectiva con el entorno laboral, a fin de dar respuesta a los requerimientos y desafíos de su quehacer profesional, considerando estándares y normas establecidas, y con ello contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y el país.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas