Perfil de Egreso

El(la) o la Técnico(a) de Nivel Superior en Soporte de Tecnologías de Información egresado de la Universidad de Antofagasta, es un profesional con una formación que le permite ejecutar, coordinar y supervisar servicios de soporte, mantenimiento y servicio al cliente, en empresas privadas y públicas, que cuenten y/o requieran servicios relacionados con la tecnología de la información.

Está capacitado para ejecutar servicios informáticos, además de gestionar los recursos y equipos de trabajo según requerimientos del cliente en las áreas de mantención de redes e infraestructura, operación de base de datos, soporte computacional, coordinación de aplicaciones, coordinación de redes e infraestructura, y coordinación de mesa de servicio, según procedimientos, protocolos y estándares establecidos. Así mismo, dispone de herramientas que le permiten promover acciones innovadoras y de emprendimiento, para dar respuesta a desafíos de su quehacer profesional.

Su formación integral, le permite establecer una comunicación efectiva con el entorno laboral, a fin de dar respuesta a los requerimientos y desafíos de su quehacer profesional, considerando estándares y normas establecidas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y el país.

Campo ocupacional

El campo ocupacional para el egresado de la carrera de TNS en Soporte de Tecnologías de información es bastante amplio, pudiendo abarcar desempeños principalmente en empresas del sector productivo, gubernamentales, telecomunicaciones, educacional, etc., además de emprendimientos propios, gracias al fortalecimiento de competencias en innovación y emprendimiento.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas