El(la) Técnico(a) de Nivel Superior en Soporte de Tecnologías de la Información, egresado(a) de la Universidad de Antofagasta es un profesional con una formación que le permite ejecutar, coordinar y supervisar servicios de soporte, mantenimiento y servicio al cliente en empresas privadas y públicas que cuenten y/o requieran servicios relacionados con las tecnologías de la información.
Está capacitado para ejecutar servicios informáticos, además de gestionar los recursos y equipos de trabajo, según requerimientos del cliente en las áreas de mantención de redes e infraestructura, operación de base de datos, soporte computacional, coordinación de aplicaciones, coordinación de redes e infraestructura y coordinación de mesa de servicio, según procedimientos, protocolos y estándares establecidos, así mismo, dispone de herramientas que le permite promover acciones innovadoras y de emprendimiento que le permitan dar respuesta a desafíos de su quehacer profesional.
Su formación integral le permite establecer una comunicación efectiva con el entorno laboral, a fin de dar respuesta a los requerimientos y desafíos de su quehacer profesional, considerando estándares y normas establecidas, y con ello contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y el país.
Duración
2 años
Postulaciones
Desde octubre de cada año.