Perfil de Egreso

El/la Técnico/a de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, egresado/a de la Universidad de Antofagasta es un/una profesional con una formación que le permite planificar el diseño de programas de prevención de riesgos, evaluando los peligros de las distintas tareas para definir las medidas de control, con la finalidad de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, basándose en la normativa vigente y en los requisitos legales. Asegurando la existencia de un entorno laboral seguro y saludable.

Está capacitado/a para gestionar los procesos de prevención de riesgos en la organización, para cumplir con los objetivos estratégicos del área, desarrollando alternativas de solución innovadoras de manera autónoma o en equipos de trabajo, contribuyendo a la mejora continua, asegurando la calidad y el medio ambiente, de acuerdo con estándares normativos y requisitos legales vigentes, aportando con ello a la movilidad formativo laboral.

Además, adquiere conocimientos y herramientas prácticas que le permiten promover acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la región y el país desde su entorno laboral o social.

Su formación integral le permite ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso social en la comunidad en la que se inserta, mediante una comunicación efectiva y como integrante de equipos de trabajo multidisciplinarios promueve el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente en todo su accionar.

Campo ocupacional

El Técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, está capacitado para desempeñarse en empresas cuya actividad sea de riesgo para quienes laboran, además puede desempeñarse como asesor en prevención de riesgos y de planes de gestión de riesgo y calidad.Esta carrera apunta a todos los sectores productivos, sin embargo, tiene una orientación al área minera.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas