Perfil de Egreso

El Técnico Superior en Asistente de Párvulos es un Técnico en Nivel Superior capacitado para dominar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan ejecutar labores complementarias dirigida al desarrollo y apoyo del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel pre-escolar, contribuyendo al mejoramiento y desarrollo sostenible de la comunidad, velando por la seguridad y el cuidado de niños y niñas en un ambiente de convivencia favorable. Asumiendo los desafíos del sistema nacional de Educación Pre escolar, en beneficio de la interculturalidad e inclusión.

Lo anterior mencionado para la formación integral de niños y niñas de 0 a 6 años, contribuyendo el bienestar físico, emocional y cognitivo del párvulo e incorporarlo tempranamente al medio social y cultural donde el menor se desarrolla.

El conocer los fundamentos básicos de lectoescritura y el pensamiento lógico matemático pertenecientes a la Educación Parvularia y promover actividades del área artística y recreativa en la Educación Parvularia, serán parte de las competencias que el Técnico de Nivel Superior en Asistente de Párvulos tendrá y entregará; para finalmente integrar equipos de trabajo generando sinergia entre los miembros de la comunidad educativa, colaborando en el cumplimiento de los objetivos grupales, fortaleciendo la comunicación activa con padres y apoderados.

Competencias

El egresado(a) de Enseñanza Superior Técnico Profesional de la especialidad de Asistente de Párvulos será capaz de:

  • Dominar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan ejecutar labores complementarias dirigidas al desarrollo y apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel inicial.
  • Asumir los desafíos del Sistema Nacional de Educación inicial, en beneficio de la interculturalidad e inclusión, contribuyendo al mejoramiento y desarrollo sostenible de la comunidad.
  • Estar capacitados/as para la formación y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 6 años, contribuyendo a su bienestar físico, emocional y cognitivo e incorporarlo tempranamente al medio social y cultural.
  • Conocer los fundamentos básicos de la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático pertenecientes a la Educación Parvularia.
  • Comprender los fundamentos teóricos de las bases curriculares y la evaluación en la Educación Parvularia.
  • Promover actividades del área artística y recreativa en la Educación Parvularia.
  • ntegrar equipos de trabajo generando sinergia entre los miembros de la comunidad educativa colaborando en el cumplimiento de los objetivos, fortaleciendo la comunicación activa con padres y apoderados.
Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas