Perfil de Egreso

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Odontología, egresado/a de la Universidad de Antofagasta, es un profesional con una formación que le permite colaborar en los procedimientos odontológicos integrales de apoyo clínico y específicos de las distintas especialidades, aplicando los fundamentos éticos, técnicos y de bioseguridad, en instituciones de servicio público y/o privado en el ámbito de la salud odontológica.

Está capacitado/a para gestionar los recursos técnicos, logísticos, así como también, los insumos para el cumplimiento de los procesos clínicos y administrativos, que permitan el funcionamiento de la unidad donde se desempeña, en base a las normativas de calidad y bioseguridad para el paciente, de acuerdo con la legislación vigente.

Además, adquiere conocimientos y herramientas prácticas, que le permiten promover acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la región y el país, desde su entorno laboral o social. Está capacitado/a para realizar procedimientos según su mención: Mención Pabellón Odontológico y Mención Esterilización.

Su formación integral, le permite ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso social en la comunidad en la que se inserta, como integrante de equipos de trabajo multidisciplinarios en salud, mediante una comunicación efectiva; promoviendo el desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente en todo su accionar.

Campo ocupacional

Los/as egresados/as de Técnico/a de Nivel Superior TNS en Odontología están capacitados para desempeñarse en instituciones de servicio público y/o privado, hospitales, cesfam, clínicas privadas, operativos odontológicos, dando cumplimiento a aspectos éticos, legislación vigente de calidad, bioseguridad y medioambiente.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años y medio; (5 semestres).

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Nombre de la carrera

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ODONTOLOGÍA

MENCIÓN: PABELLÓN ODONTOLÓGICO

MENCION : ESTERILIZACIÓN

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas