Perfil de Egreso

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Logística, egresado/a de la Universidad de Antofagasta es un profesional con una formación que le permite administrar y coordinar los procesos logísticos aplicando los fundamentos de la cadena de suministro, asociados a las operaciones de comercio exterior, en las industrias de minería, manufactura, retail u otras que lo requieran.

Está capacitado/a para gestionar los recursos y equipos de trabajo en faenas productivas tanto en empresas de servicios pública como privada, dando cumplimiento a los requerimientos de la industria, según las normativas y legislación vigente.

Su formación integral le permite supervisar y contribuir a la consolidación de equipos de trabajo en su ámbito de desempeño, mediante una comunicación efectiva, promoviendo el desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente en todo su accionar.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Logística es un Técnico que podrá desempeñarse en faenas de extracción, exploración y procesamiento de recursos minerales de todo tipo (metálicos y no metálicos), mediante sistema de turnos y sistema de altura, considerando las condiciones necesarias de salud compatibles a la labor que desempeña en el rubro minero.

Competencias Específicas

Dominio Administración y coordinación Logística

  • Ejecuta procesos logísticos basados en procedimientos técnicos de manera individual o en equipo de trabajo, administrando y coordinando de forma eficiente los recursos, de acuerdo a los requerimientos de la industria, la legislación y normativa vigente.

Dominio Gestión Logística

  • Gestiona el proceso de la cadena logística de comercio exterior, para dar cumplimiento a los requerimientos de la industria, identificando necesidades, previniendo posibles riesgos en la cadena de suministro de acuerdo a la legislación y normativa vigente, contribuyendo de esta forma a la mejora continua en su área de desempeño.
Competencias
  • Comunicación: Comunica sus ideas interpretando y utilizando el significado verbal, no verbal y para verbal, para relacionarse eficazmente en el entorno social.
  • Desarrollo Sostenible: Genera respuestas apropiadas ante los desafíos que impone el desarrollo sostenible del entorno, a fin de generar una mejor calidad de vida para la población.
Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas