Perfil de Egreso

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Laboratorio clínico y Medicina Transfusional, egresado/a de la Universidad de Antofagasta, es un profesional con una formación que le permite colaborar en la ejecución de los procedimientos y técnicas del análisis clínico, tratamiento médico y rehabilitación de las personas, integrando aspectos de éticos, de calidad y de bioseguridad, en instituciones de salud de servicio público y/o privado.

Está capacitado/a para contribuir a la ejecución de exámenes de las áreas de hematología, microbiología, parasitología, bioanálisis clínico, y medicina transfusional, así como también, para participar, apoyando al profesional en actividades de tratamiento, promoción, prevención y educación de la salud.

Además, adquiere conocimientos y herramientas prácticas, que le permiten promover acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la región y el país, desde su entorno laboral o social.

Además, será capaz de gestionar los recursos para dar cumplimiento a las labores técnico- administrativas que contribuyan a la mejora continua de los procesos de laboratorio clínico y medicina transfusional, de acuerdo a las normativas de calidad y bioseguridad, basado en la legislación vigente.

Su formación integral, le permite ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso social en la comunidad en la que se inserta, como integrante de equipos de trabajo multidisciplinarios en salud, mediante una comunicación efectiva; promoviendo el desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente en todo su accionar.

Campo Ocupacional

En áreas de Microbiología, Hematología y Bioanálisis clínico del Laboratorio clínico y el área de Medicina Transfusional; en instituciones de salud de servicio público y/o privado.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años y medio (5 semestres)

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas