Perfil de Egreso

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Explotación Minera, titulado/a de la Universidad de Antofagasta es un profesional con conocimientos y habilidades en Minería, con una formación técnica que le permite desempeñarse en faenas productivas de la pequeña, mediana y gran minería, así como en empresas que presten servicios a la minería, tanto pública como privada, dando cumplimiento a la legislación vigente de calidad, seguridad y medioambiente.

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Explotación Minera, está capacitado para controlar las operaciones unitarias y de servicios mineros en las áreas de perforación, tronadura, carguío, transporte, levantamiento topográfico, fortificación, ventilación y drenaje en yacimientos mineros subterráneos y cielo abierto, empleando nuevas tecnologías, seguridad y productividad.

Está capacitado/a para operar los procesos de muestreo en yacimientos de minerales, apoyando las tareas de análisis mecánicos, físicos y químicos.

El/a Técnico/a de Nivel Superior en Explotación Minera, posee la capacidad de expresar sus ideas, para relacionarse con el entorno laboral de manera efectiva. Siendo capaz de movilizar los recursos de manera eficiente, promoviendo una mejor calidad de vida, para contribuir con el desarrollo sostenible del país.

Campo Ocupacional

Los/as egresados/as de Técnico/a de Nivel Superior en Explotación Minera están capacitados para desempeñarse en operaciones de muestreras, operaciones unitarias y servicios mineros en las áreas de perforación, tronadura, carguío, transporte, levantamiento topográfico, fortificación, ventilación y drenaje en yacimientos mineros subterráneos y cielo abierto en pequeña, mediana y gran minería.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas