Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería egresado de la Universidad de Antofagasta, posee las competencias para colaborar en la entrega de cuidados de enfermería a personas en cada etapa del ciclo vital, de forma integral, segura y de calidad, en los diferentes niveles de atención en salud del ámbito público y privado.

Está capacitado para desarrollar acciones técnicas de enfermería que favorecen la salud y el bienestar continúo de personas, familias y comunidades, con alto compromiso ético, humano y de responsabilidad social en el desarrollo de su quehacer. Su formación facilita el desarrollo de competencias para contribuir en actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en personas con diferentes necesidades de atención de salud de acuerdo a su nivel de complejidad.

Posee la capacidad de integrarse proactivamente a los equipos de salud, utilizando tecnologías de información y desarrollando habilidades de comunicación efectiva, del inglés asociado al contexto laboral y resolución de problemas, para la entrega de cuidados humanizados, que le permitirán valorar la diversidad y promover la autonomía de las personas en sus decisiones, respetando las diferentes creencias, razas y cultura, y dando cumplimiento al marco regulatorio en salud vigente.

Campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería egresado de la Universidad de Antofagasta está capacitado para trabajar en todas las instituciones del área de salud, tanto públicas como privadas.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años (IV semestres)

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas