Perfil de Egreso

El egresado o egresada de la carrera Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial de la Universidad de Antofagasta, mantiene y gestiona el estado operacional de equipos fijos, así como también gestiona la eficiencia energética en los procesos utilizados en plantas mineras e industriales de acuerdo a estándares de seguridad y control medioambiental vigente.

El o la profesional técnico, posee competencias que le permiten realizar mantenimiento de tipo eléctrico a equipos fijos de plantas mineras e industriales, así como también realizar la gestión en eficiencia energética permitiendo asegurar la confiabilidad del proceso de mantenimiento y la optimización del uso de la energía.

Está capacitado para gestionar las actividades y equipos de trabajo asociados al mantenimiento eléctrico industrial, controlando el riesgo asociado a la tarea, con el fin de dar cumplimiento a los procesos de mantenimiento eléctrico, objetivos productivos y seguridad, en actividades de plantas mineras e industriales de acuerdo a normativa legal vigente. Así mismo, dispone de herramientas que le permiten promover acciones innovadoras y de emprendimiento, que logren dar respuesta a desafíos de su quehacer profesional.

Su formación integral, le permite dar solución a problemas relacionados con el mantenimiento eléctrico, con el fin de dar respuesta a los requerimientos y desafíos de su base profesional, considerando estándares y normas establecidas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y el país.

Campo ocupacional

El campo ocupacional para el egresado de la carrera de TNS en Electricidad industrial es variado, considerando qué tanto a nivel nacional como regional, existe la necesidad de contar con técnicos especialistas en el área de electricidad industrial, principalmente en el área de mantenimiento eléctrico de equipos fijos, por lo cual se da respuesta a los requerimientos emanados de la industria, para las diversas áreas y sectores productivos del país y la región.

Duración y Postulaciones

Duración

2 años

Postulaciones

Desde octubre de cada año.

Malla de la carrera
Volver a Carreras Técnicas