TÍTULO
Tecnólogo(a) Médico

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Tecnología Médica

Duración
10 semestres


Matrícula (2019): $16.000
Arancel (2019): $3.721.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

20%LENG.Y COM.

20%MATEM

10%CIENCIAS

500PJE. PONDERADO MÍNIMO POSTULACIÓN

475PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

40VACANTES

634.3PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo Médico formado en la Universidad de Antofagasta, es un profesional universitario con una sólida formación básica y especializada que aplica los fundamentos biomédicos de los métodos de diagnóstico y de los avances científicos y tecnológicos.

Está capacitado para realizar procedimientos y exámenes en el ámbito de su mención, utilizando e implementando normas de bioseguridad y procesos de control de calidad, contribuyendo a la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud del individuo y su entorno, en coordinación con el equipo de salud.

Su quehacer se sustenta en la ética profesional y el conocimiento de la legislación vigente.

Posee, herramientas básicas para administrar, gestionar y emprender en laboratorios clínicos, unidades de medicina transfusional o servicios de imagenología y física médica y otros campos afines.

Es capaz de participar en proyectos de investigación para el avance e innovación de los campos disciplinarios, difundiendo sus resultados.

Posee competencias para liderar e integrar equipos de salud, demostrando disposición de autoaprendizaje y pensamiento crítico en sus disciplinas.

Asimismo, demuestra competencias para realizar actividades de educación sanitaria con responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible del entorno, a fin de generar una mejor calidad de vida para la población.

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo Médico puede desempeñarse profesionalmente en aspectos relacionados con trabajo asistencial, administración, docencia, investigación y extensión en el campo de la salud en su mención específica.

Las áreas de desempeño del Tecnólogo Médico con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, son: Banco de Sangre, Hematología, Microbiología, Parasitología, Química Clínica, Inmunología y Administración.

Las pueden ejercer en hospitales, laboratorios, industrias alimenticias y químicas, consultorios, corporaciones, institutos profesionales, y universidades, tanto en el sector estatal como privado, como también, en el ejercicio libre de la profesión.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA