_

_

Para todas las carreras de la Universidad se requiere un Puntaje Promedio mínimo de 450 puntos entre “Comprensión Lectora” y “Matemática” o tener un promedio de notas que lo ubiquen dentro del 10% superior de su promoción en su Establecimiento Educacional, con excepción de las carreras del área de la Salud (Facultad de Medicina y Odontología y Facultad de Ciencias de la Salud), en que se requiere un Puntaje Promedio Mínimo de 475 puntos entre “Comprensión Lectora y Matemáticas”, o tener un promedio de notas que lo ubiquen dentro del 10% superior de su promoción en su Establecimiento Educacional, además de un Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación, según se indica.

Para las carreras de Pedagogías en:

  • Biología y Ciencias Naturales.
  • Educación Física (Damas y Varones).
  • Educación Básica, Menciones: Lenguaje y Comunicación y Matemática.
  • Educación Parvularia, Mención Necesidades Educativas Especiales.
  • Lenguaje y Comunicación.
  • Matemática.

Además deberán cumplir con las exigencias de la Ley 20.903 señaladas (nº8).

IMPORTANTE.- Para postular a Ayudas Estudiantiles Mineduc (Becas y Créditos), el postulante debe obtener al menos 475 puntos promedio PDT (“Compresión Lectora” y “Matemática”) en alguno de los dos últimos Procesos de Admisión, con el cual el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera, según disposiciones del Ministerio de Educación.
El postulante debe informarse a través de la página www.becasycreditos.cl

OBSERVACIONES ESPECIALES
INHABILIDADES

ARTÍCULO 16º del Reglamento del Estudiante.
Los alumnos regulares que hayan sido eliminados de una Carrera, al quedar afectos a cualquiera de las causales de eliminación previstas en el Reglamento del Estudiante de Pregrado de la Universidad de Antofagasta, podrán reincorporarse a esta Casa de Estudios Superiores a través del Proceso de Admisión a las Universidades Chilenas, acogiéndose a este beneficio sólo en una oportunidad a la misma carrera.

ARTÍCULO 17º del Reglamento del Estudiante.
Quien hubiere sido eliminado de una carrera o programa, por aplicación de una sanción disciplinaria por esta Universidad o cualquier otro Centro de Estudios Superiores, no podrá ingresar a la Universidad de Antofagasta.
La infracción a este artículo producirá, en el momento en que ésta se compruebe, la cancelación inmediata de la matrícula.
Los Alumnos que hayan cursado el Bachillerato en Salud y renuncien, no podrán postular a la admisión de esta misma carrera al año siguiente.

INGRESOS ESPECIALES

1.- BACHILLERATO EN CIENCIAS. Conduce a todas las carreras impartidas por las Facultades de “Ingeniería”, Facultad de “Ciencias del Mar y Recursos Biológicos” y Facultad de “Ciencias Básicas”. Ofrece un ingreso especial a través de la unidad de Admisión.

2.- BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA SALUD
Al término de éste, y según rendimiento académico, se puede optar a diferentes carreras del Area de la Salud, Facultad de la Salud o Facultad de Medicina y Odontología, de acuerdo a los cupos ofrecidos por cada una de ellas a través de esta vía.

3.- BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y ARTES
Conduce a las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

4.-La Universidad ofrece vacantes a los postulantes que, aun cuando no cumplan con 450 puntos PDT, cumplan con alguno de los requisitos de la Ley 20.903 (Crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente), en cuyo caso sólo tendrán derecho a Gratuidad si cumple con las condiciones socioeconómicas del Mineduc, pero no a las ayudas estudiantiles Mineduc (Becas y Créditos).

5.-La Universidad de Antofagasta ofrece vacantes a los postulantes que destaquen en el ámbito Deportivo, Científico/Artístico. Además, ofrece cupos para Extranjeros, Minorías Étnicas, Titulados Universitarios (carreras con mínimo 8 semestres de duración). La postulación se debe efectuar durante el mes de Noviembre en la Unidad de Admisión. Las postulaciones a cupos especiales para Titulados se deberán efectuar en la Dirección de Registro Curricular.