TÍTULO
Psicólogo (a)

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Psicología

Duración
10 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.989.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

25%LENG.Y COM.

15%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

35VACANTES

570.0PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El psicólogo egresado de la Universidad de Antofagasta es un profesional con competencias para realizar diagnóstico psicológico individual o colectivo, en los contextos clínico, educacional, laboral-organizacional y/o social-comunitario, para la detección de problemas u oportunidades de desarrollo, así como para el diseño de intervenciones de naturaleza individual, familiar, colectiva u organizacional, a fin de recuperar o prevenir problemas y promover el desarrollo de la calidad de vida en aspectos que son propios del campo de la psicología.

Es un profesional preparado para desenvolverse integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, así como para desempeñarse de forma autónoma, con competencias para la gestión de su profesión y la generación e implementación de proyectos pertinentes a la profesión.

Posee competencias para realizar investigación en el campo de la psicología, lo que además imprime a su quehacer profesional una perspectiva científica, disciplinada, sistemática y crítica.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de la carrera de psicología de la Universidad de Antofagasta posee competencias que le permiten desenvolverse como profesional en el ámbito público y privado, en centros de salud primarios y secundarios, así como en consulta clínica privada, desarrollando actividades de diagnóstico, intervención, prevención y educación.

Asimismo, puede insertarse en centros de intervención psicosocial orientados a la intervención en familia o/y grupos grupos disfuncionales o en riesgo de disfuncionalidad.

Puede insertarse en centros educativos y en el sistema educacional, en cualquiera de sus niveles, brindando apoyo clínico a los estudiantes y las familias, así como brindando apoyo a los procesos de gestión educativa, tanto en aspectos curriculares como de gestión del proyecto educativo.

Puede insertarse en contextos organizacionales, productivos y de servicios, contribuyendo a la optimización de aspectos comunicacionales, organizacionales y gestión de personal.

Posee las competencias que le permiten insertarse en la comunidad, contribuyendo a su organización e instalación de capacidades de autogestión, con miras al desarrollo autónomo de los grupos comunitarios.

Continuación de Estudios

El egresado de la carrera de psicología tiene la posibilidad, como proyección a continuación de estudios, de incorporarse a programas de diplomado y postítulos asociados a la disciplinas y a otras afines.

Como Licenciado en psicología, tiene la posibilidad de incorporarse a programas de formación conducentes al grado de Magíster y Doctorado en el ámbito de la disciplina y otras afines.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA