PROPEDÉUTICO

El Programa Propedéutico de la Universidad de Antofagasta, el año 2012 se incorpora a la Red de Universidades con Propedéuticos UNESCO “Nueva esperanza, mejor futuro”, y trabaja sobre la base de la igualdad y la equidad en la educación superior, busca ampliar el acceso, retención y titulación de jóvenes talentosos que actualmente no podrían acceder al sistema de educación superior vía PSU. Actualmente, nuestra casa de estudios tiene 5 generaciones, con un total de 106 estudiantes Propedeutas, que se encuentran estudiando de manera totalmente gratuita, brindándoseles el apoyo académico, socioafectivo y psicopedagógico durante su desarrollo e instancia dentro del Programa de Bachillerato y/o carrera a la que prosiguen sus estudios.

Mauricio González Fernández
Coordinador Programa Propedéutico.
Email: mauricio.gonzalez.f@uantof.cl
Teléfono: 55 2 513564

PROGRAMA TALENTO ACADÉMICO Y VOCACIÓN PEDAGOGICA

La iniciativa propone favorecer el desarrollo de las aptitudes personales y vocacionales de estudiantes de enseñanza media con talento y vocación pedagógica, quienes a través de un programa de acompañamiento pueden optar a estudiar alguna carrera de pedagogía en la UA.

La modalidad del curso consta de 15 sesiones que se desarrollarán los sábados desde las 08:30 de la mañana hasta las 13:30 horas y está compuesto por tres asignaturas: Razonamiento lógico/matemático; Compresión lectora y Desarrollo de habilidades sociales.

El Programa de Desarrollo de Talentos Académico y Vocación Pedagógica ha favorecido el acceso de 63 estudiantes a diversas carreras de pedagogía, y este año participarán 85 estudiantes de cuarto año medio y 42 estudiantes de tercero medio, quienes esperan en un futuro fortalecer la docencia en la región y el país.

Nelson Véliz Suazo
Director del Programa de Desarrollo de Talento Académico y Vocación Pedagógica y Asesor de Nivelación y Acompañamiento Académico y Curricular.
Email: nelson.veliz@uantof.cl
Teléfono: 55 2 633564