TÍTULO
Profesor (a) de Educación Física

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
10 semestres

Modalidad
Semestral, presencial


Matrícula (2022): $174.000
Arancel (2022): $2.905.000
Requisitos de ingreso: DEMRE y Ley 20.903, Sistema de Desarrollo Profesional Docente
PONDERACIONES

10%NEM

50%RANK.NEM

20%C. LECTORA

10%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

REQUISITOS DE INGRESO PEDAGOGÍA SEGÚN LEY 20.903

40VACANTES

481.7PUNTAJE ÚLTIMO SELECCIONADO

PERFIL DE EGRESO

El profesor egresado de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta, es un profesional competente para diseñar e implementar actividades de aprendizaje y procesos de evaluación, reflexionar sobre su práctica, generando un ambiente propicio para el aprendizaje en estudiantes de enseñanza básica y media.

Es un profesional capacitado para potenciar el desarrollo de la motricidad humana a través del conocimiento disciplinar, desempeñándose en áreas como: la educativa, la recreativa, la deportiva, el entrenamiento, la gestión deportiva y la promoción de la actividad física y salud.

Comunica sus ideas eficazmente para relacionarse con el entorno social integrando equipos de trabajo para alcanzar objetivos personales y grupales, además genera respuesta a los desafíos que impone el desarrollo sostenible a fin de proporcionar una mejor calidad de vida para la población.

Como Licenciado en Educación, contextualiza social y culturalmente las políticas educativas. Analiza críticamente las prácticas pedagógicas y emprende proyectos de investigación sobre temas propios del ámbito educativo y disciplinar, con la finalidad de continuar y profundizar su formación en educación.

Está habilitado para ejercer su profesión en diversos establecimientos educacionales en los niveles, básicos y medio; en instituciones de carácter público y privado, y además puede desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesor de Educación Física es un profesional que posee las competencias para desempeñarse en el sistema educativo y en entornos laborales especializados en la promoción de estilos de vida saludable, comprometido con la comunidad en el mejoramiento de su calidad de vida.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA