TÍTULO
Profesor (a) de Educación Física

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
9 semestres

Modalidad
Semestral, presencial


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.668.000
*La Admisión de las carreras de Pedagogía debe cumplir con los requisitos contenidos en la Ley 20.903.
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

25%LENG.Y COM.

15%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

40VACANTES

526.0PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El profesor en Educación Física es competente para diseñar y aplicar actividades de aprendizaje y procedimientos de evaluación, generar un ambiente propicio para el aprendizaje, reflexionar sobre su práctica pedagógica y para trabajar, colaborativamente, con apoderados, colegas y otros profesionales; hacia el logro de los aprendizajes.

Este profesional está capacitado para potenciar el desarrollo de la motricidad humana a través del conocimiento disciplinario que le permite promover la actividad física, la salud, el contacto con la naturaleza; así como también gestionar la actividad física, el entrenamiento físico y deportivo de acuerdo a las necesidades de los distintos grupos poblacionales.

El profesor en Educación Física está preparado para:

  • Implementar programas de actividad física para la promoción, prevención y mantención de un estilo de vida saludable.
  • Implementar programas de actividad física en contacto con la naturaleza y utilización del tiempo libre(actividades recreativas, animación y juegos).
  • Evaluar procesos de gestión y administración de la actividad física y deporte.
  • Implementar programas de entrenamiento físico y deportivo para optimizar el rendimiento.

El Profesor en Educación Física, como Licenciado en Educación, está habilitado para contextualizar social y culturalmente las políticas educativas. Analizar críticamente las prácticas pedagógicas y emprender proyectos de investigación sobre temas propios del ámbito educativo y disciplinar, con la finalidad de continuar y profundizar su formación en educación.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesor de Educación Física es un profesional que posee las competencias para desempeñarse en el sistema educativo y en entornos laborales especializados en la promoción de estilos de vida saludable, comprometido con la comunidad en el mejoramiento de su calidad de vida.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA