TÍTULO
Profesor o profesora de Educación Media en Matemática

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
9 semestres

Modalidad
Semestral, presencial


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.668.000
*La Admisión de las carreras de Pedagogía debe cumplir con los requisitos contenidos en la Ley 20.903.
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

15%LENG.Y COM.

25%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

15VACANTES

468.7PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Profesor de Matemática es un profesional capacitado para desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades matemáticas de los educandos, la valoración del pensamiento matemático como la generalización y el modelamiento, mediante lenguaje técnico y preciso, claro y orientador.

El profesor de Matemática está capacitado para diseñar y aplicar actividades de aprendizaje y procedimientos de evaluación, generar un ambiente propicio para el aprendizaje, reflexionar sobre su práctica pedagógica y para trabajar, colaborativamente, con apoderados, pares y otros profesionales hacia el logro de los apredizajes.

El Licenciado en Educación, está habilitado para contextualizar social y culturalmente las políticas educativas. Analizar críticamente sus prácticas pedagógicas y emprender proyectos de investigación sobre temas propios del ámbito educativo, con la finalidad de continuar y profundizar su formación en educación.

En suma, un profesional con capacidades matemáticas suficientes y necesarias para ser un buen diseñador, gestionador y evaluador de actividades de aprendizaje de la Matemática, investigador de sus propios procesos de desempeño, utilizando sus capacidades de comunicación y de trabajo en equipo para contribuir al desarrollo sustentable, ejerciendo preferentemente en contextos de diversidad y multiculturalidad.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo laboral para los egresados de la carrera es de una gran demanda regional, debido a que por los procesos históricos del país, durante la década los 80 disminuyó la formación de profesores, producto de ello, todos nuestros egresados se encuentran trabajando en el sistema escolar desde antes de finalizar la carrera.

Su desempeño se realiza en establecimientos educacionales desde los niveles 7° y 8° básico, hasta 4° año de enseñanza media. Las instituciones en que desarrollan su labor son los establecimientos municipales, particulares y subvencionados, e institutos de formación técnica y profesional.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA