Mención Necesidades Educativas Especiales

TÍTULO
Educador(a) de Párvulos mención Necesidades Educativas Especiales

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
9 semestres

Modalidad
Semestral, presencial


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.581.000
*La Admisión de las carreras de Pedagogía debe cumplir con los requisitos contenidos en la Ley 20.903.
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

30%LENG.Y COM.

10%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

30VACANTES

534.6PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El o la Pedagoga en Educación de Párvulos de la Universidad de Antofagasta es un profesional capacitado para detectar, diseñar, gestionar y evaluar procesos de aprendizajes de acuerdo a las necesidades del sujeto y pertinentes para la primera infancia, generando ambientes de trabajo inclusivos y de respeto de la diversidad sociocultural, étnica, física y cognitiva de los niños y las niñas de 0 a 6 años.

Este profesional, se desempeña en diversos contextos educativos a nivel regional y nacional, con compromiso ético con la comunidad en la que se desenvuelve. Valora el rol educativo de las familias y agentes comunitarios, generando sinergia con ellos, contribuyendo a la mejora y desarrollo sustentable de la comunidad.

CAMPO OCUPACIONAL

La Educadora o Educador de Párvulos puede desempeñarse en instituciones estatales o privadas, como: Secretarías Ministeriales de Educación, Corporaciones Municipales, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Jardines Vecinales, Centros de Atención a Niños Deficitarios, Consultorios De Salud e Instituciones particulares. Puede impartir docencia en Universidades e Institutos, y entregar asesoría, además de ejercer libremente esta profesión.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA