Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

TÍTULO
Profesor (a) de Biología y Ciencias Naturales

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
9 semestres

Modalidad
Semestral, presencial


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.668.000
*La Admisión de las carreras de Pedagogía debe cumplir con los requisitos contenidos en la Ley 20.903.
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

30%LENG.Y COM.

10%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

20VACANTES

528.6PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de Antofagasta, tiene una sólida formación teórico-práctica tanto en la disciplina como en las ciencias de la educación, que lo capacita para diseñar y promover procesos de aprendizajes consistentes, en contextos socioculturales diversos. En su desempeño, es capaz de generar condiciones de participación, libertad y respeto, construyendo relaciones de compromiso y apoyo con estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

El grado de Licenciado en Educación complementa la formación profesional y garantiza las competencias de investigación y del saber disciplinario, para desarrollar procedimientos tendientes a la producción de conocimiento y para mejorar su acción profesional en el ámbito de la educación.

CAMPO OCUPACIONAL

El licenciado en educación y profesor de Biología y Ciencias Naturales está capacitado para desempeñarse en diversas áreas del campo educacional: Docencia en los subsectores de estudio y comprensión de la naturaleza en Enseñanza Básica; Biología, Física y Química en establecimientos educacionales de Enseñanza Media; Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades. Administración, gestión, consultoría y asesoría en establecimientos educacionales e instituciones.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA