Pedagogía en Educación Básica mención Matemática

TÍTULO
Profesor(a) Educación Básica mención Matemática

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
9 semestres


Matrícula (2019): $160.000
Arancel (2019): $2.664.000
*La Admisión de las carreras de Pedagogía debe cumplir con los requisitos contenidos en la Ley 20.903.
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

20%LENG.Y COM.

20%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

30VACANTES

490.8PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, tiene una vocación docente que se expresa en competencias y habilidades personales y profesionales, necesarias para asumir los desafíos del sistema nacional de Educación.

Manifiesta una sólida base valorica en lo teórico – práctico, que le permiten incorporarse como un importante animador del desarrollo personal de sus estudiantes y como agente dinámico, flexible, creativo, innovador y participativo en los ámbitos del aula, la escuela y la comunidad.

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, está preparado para conocer, analizar y tomar decisiones en áreas problemáticas relacionadas con: el compromiso y la motivación para el desarrollo personal del alumno. Facilita los procesos de enseñanza – aprendizaje, como la transmisión de los saberes valoricos y culturas, el compromiso con la creación y mantención de un clima de convivencia democrática a nivel aula, escuela y comunidad, además de la toma de conciencia y puesta en práctica de un crecimiento personal, social y profesional permanente.

Está capacitado para desempeñar un rol proactivo y comprometido con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación actual chilena.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá ejercer docencia en todos los cursos y actividades curriculares del subsistema de Educación Básica, en unidades educativas e instituciones públicas, municipales, privadas u otras. Participar en proyectos educativos, programas de educación formal, no formal y de atención para niños, niñas, padres y apoderados. Además de participar en equipos interdisciplinarios dedicados a la investigación educacional.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA