Pedagogía en Educación Básica mención Matemática

TÍTULO
Profesor(a) Educación Básica mención Matemática

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Educación

Duración
10 semestres


Matrícula (2022): $174.000
Arancel (2022): $2.878.000

Requisitos de ingreso: DEMRE y Ley 20.903, Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

PONDERACIONES

10%NEM

50%RANK.NEM

15%C.LECTORA

15%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

REQUISITOS DE INGRESO PEDAGOGÍA SEGÚN LEY 20.903

30VACANTES

472.2PUNTAJE ÚLTIMO SELECCIONADO

PERFIL DE EGRESO

La mención de Matemática además de capacitar al egresado en el dominio en torno a los cuatro ejes: números, geometría, algebra y datos y azar profundiza en soluciones de problemas con modelos matemáticos, lenguaje simbólico y razonamiento lógico.

Gestiona el aprendizaje de la Matemática a través del diseño e intervención de las propuestas didácticas, transformándose en un mediador y facilitador de los aprendizajes de sus estudiantes.

Evalúa el logro de los aprendizajes propuestos a sus alumnos y alumnas, y la labor realizada por él en el aula; lo que le permite reflexionar y generar respuestas educativas pertinentes y apropiadas al desarrollo sustentable del entorno y al mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes.

El Pedagogo en Educación Básica mención Matemática, como Licenciado en Educación, está habilitado para investigar sobre temas propios del ámbito educativo, para implementar mejoras en el aula, contextualizando social y culturalmente las políticas educativas.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá ejercer docencia en todos los cursos y actividades curriculares del subsistema de Educación Básica, en unidades educativas e instituciones públicas, municipales, privadas u otras. Participar en proyectos educativos, programas de educación formal, no formal y de atención para niños, niñas, padres y apoderados. Además de participar en equipos interdisciplinarios dedicados a la investigación educacional.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA