TÍTULO
Músico (a)

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Artes Musicales

Duración
8 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $3.191.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

30%LENG.Y COM.

10%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

20VACANTES

520.3PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Música de la Universidad de Antofagasta, es un profesional que, a partir del análisis de distintos estilos y expresiones musicales, ejecuta e interpreta instrumentos musicales armónicos y melódicos, además lee, transcribe y solfea partituras, ejecutando obras del repertorio ccidental, latinoamericano y chileno.

El Licenciado en Artes Musicales, posee una formación integral y un amplio conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de las herramientas expresivas y de creación artística en el ámbito de la música que le permite la reflexión relacionadas con las artes y la cultura.

Valora la expresión musical como fenómeno humano en su contexto sociocultural, mediante la recopilación y estudios formales de las diversas manifestaciones musicales y sus significados.

CAMPO OCUPACIONAL

El título de Músico y el grado de licenciatura en artes musicales, permitirá a los egresados, desempeñarse en labores de formación musical y artística en distintas áreas e instituciones educacionales, centro culturales, gestión de proyectos culturales, formación de agrupaciones culturales, entre otros. Como también a la continuidad de estudios de perfeccionamiento en la lógica de la formación permanente y continua.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA