_

_

La Universidad de Antofagasta es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, y se encuentra adscrito al nuevo sistema de acceso a la educación universitaria.

El Sistema de Acceso operará a través de una plataforma electrónica única, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior, que dispondrá de información actualizada relacionada con el acceso a las instituciones de educación superior; la oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otras materias.

Para cumplir con los requisitos de calidad y excelencia de los estudiantes que ingresan a las universidades, este 2020 se implementará la aplicación de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Las Nuevas Pruebas Obligatorias de Acceso medirán las competencias esenciales para un buen desempeño en la educación superior, con referencia a los contenidos y habilidades presentes en el currículum escolar de 7º básico a 2º medio. En las pruebas se reducirá a 65 el número de preguntas y se actualizará el temario a las bases curriculares. Se enfocarán en medir competencias y no conocimientos. De esta manera, se eliminará alrededor de un tercio de los contenidos o secciones, que de acuerdo con la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

+ INFO en www.educacionsuperior.mineduc.cl y www.demre.cl