TÍTULO
Ingeniero Civil en Procesos de Minerales

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Duración
10 semestres


Matrícula (2019): $160.000
Arancel (2019): $3.753.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

15%LENG.Y COM.

25%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

20VACANTES

449.2PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Civil en Procesos de Minerales es un profesional especializado en procesos industriales de la minería. Su lo capacita para ser un especialista en la dirección, evaluación, desarrollo y mejora de procesos productivos y de productos que requieran de transformaciones de materia y/o energía, en el área de la minería.

Participa en el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, en la mejora de procesos industriales y en proyectos para la obtención de productos, en el área de la minería. Administra y planifica procesos industriales en su área, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, de seguridad y ambientales, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Su formación integral tanto en el plano científico como de recursos humanos, le permite interactuar y comunicarse con otros profesionales en reuniones, presentaciones y documentación escrita, manejar el idioma inglés en aspectos técnicos, participar de trabajo en equipo y ser proactivo en actualizar y profundizar sus conocimientos.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas mineras, empresas de ingeniería, centros de investigación, universidades, empresas de servicios a la minería.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA