Mención Negocios Mineros

TÍTULO
Ingeniero(a) Comercial, mención Negocios Mineros

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Cs. de la Administración de Empresas

Duración
10 semestres


Matrícula (2022): $174.000
Arancel (2022): $3.886.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

25%C.LECTORA

15%MATEM.

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PUNTAJE PROMEDIO PDT (C.L.y M.) ó PROMEDIO NOTAS E.MEDIA QUE LO UBIQUE DENTRO DEL 10% SUP. DE SU PROMOCIÓN

50VACANTES

427.5PUNTAJE ÚLTIMO SELECCIONADO

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Comercial de la Universidad de Antofagasta es un profesional competente en el mundo de los negocios mineros y de la industria en general. Formado para crear y dirigir empresas con el objetivo de posicionarlas estratégicamente y acrecentar el valor de las mismas . Su accionar se enmarca en valores basados en la ética empresarial, la responsabilidad social y la sustentabilidad de los recursos y factores productivos.

En particular se caracteriza por poseer una educación formada en gestión del desarrollo y promoción de las personas como ser también un pertinaz negociador con colaboradores y proveedores.

Además es un profesional que a partir de las identificaciones de variables y procesos de los contenidos económicos y financieros pueda diseñar, sintetizar y evaluar conocimientos y prácticas en los distintos tipos de organizaciones y así favorecer el cumplimiento de los objetivos a través del diseño, desarrollo, implementación y control de gestión tanto del sector minero como en el de las industrias relacionadas.

Así mismo es poseedor de una sólida formación teórico práctica en comercio exterior y negocios internacionales de manera que integra y organiza las variables incidentales y factores críticos del proceso de globalización. En particular los desarrollados conceptos de las ciencias empresariales más la formación en tecnologías de la información aplicadas le permite una realización eficaz de negocios nacionales e internacionales.

Profesional con pertinencias en formar y desarrollar empresas de distintos sectores de la economía, pero en particular las prestadoras de servicios a la minería e industrias afines.

  • Dominio 1: Gestión y Promoción Humana, Contratos y Negociación.
  • Dominio 2: Gestión y Desarrollo Empresarial.
  • Dominio 3: Gestión del Entorno Empresarial Nacional e Internacional.
CAMPO OCUPACIONAL

Tradicionalmente responden a las demandas de distintos agentes del mercado laboral y su desempeño ha permitido un posicionamiento en cargos gerenciales de elite en empresas privadas y públicas.

Particularmente, el desempeño profesional se realiza en las siguientes funciones:

  • Estratega, administrador o ejecutivo de empresas públicas o privadas en áreas como dirección general, marketing y comercialización, finanzas, recursos humanos y producción.
  • Profesional independiente, como empresario, consultor y asesor de empresas.
  • Docente e investigador académico.
MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA