TÍTULO
Ingeniero Civil en Geomensura y Geomática

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Duración
10 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $3.569.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

15%LENG.Y COM.

25%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

15VACANTES

408.3PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Civil en Geomensura y Geomática egresado de la Universidad de Antofagasta está formado en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ingeniería de gestión, y ciencias de la tierra, que lo facultan para desempeñarse en áreas del ordenamiento territorial, administración de información espacial y coordinación y administración de proyectos del área de la geomensura y la geomática, considerando aspectos para el desarrollo sostenible, haciendo uso óptimo de las complejas tecnologías modernas en el aprovechamiento del suelo, recursos naturales e infraestructura del país, obteniendo su ubicación en el espacio y tiempo.

Posee además una formación integral que lo habilita para emprender acciones innovadoras, comunicar y expresar ideas tanto en español como en inglés, impactando positivamente tanto en el ámbito de su profesión como en su entorno social.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil en Geomensura y Geomática tiene campo ocupacional en todas aquellas entidades del sector productivo, gubernamental y social donde se requiera un apoyo en la planificación estratégica de las áreas involucradas, a través del estudio de los espacios geográficos con una visión científica e integral. En el sector público en empresas como Ministerio de Obras Públicas, Bienes Nacionales, SERNAGEOMIN, SERVIU, MINVU, Municipalidades, IGM, SHOA, SAF., empresas de servicios.

En el sector privado en la minería, empresas constructoras, y en todas aquellas que requieran el desarrollo de labores de levantamientos de terreno para obras civiles y de caminos, montajes industriales, estudio de sensores remotos vía satélite, hidrología, batimetría, sistemas de posicionamiento satelital (GPS), sistema de información geográfico (GIS), riesgos naturales y proyectos geofísicos.

Entre las áreas más usuales de desarrollo del Ingeniero Civil en Geomensura y Geomática, se pueden mencionar el monitoreo ambiental, el manejo de recursos terrestres y marinos, transacciones de bienes raíces, proyectos y explotación minera, oceanografía, y turismo. También cabe mencionar el apoyo en la gestión pública, desde el punto de vista de la orientación en los procesos Nacionales y Regionales de adaptación e inserción en los fenómenos de globalización.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA