TÍTULO
Ingeniero(a) Civil Eléctrico

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Duración
10 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $3.569.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

15%LENG.Y COM.

25%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

40VACANTES

485.3PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Civil Eléctrico, es un profesional que posee una sólida base en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Administración y en su propia especialidad.

Está capacitado para generar y desarrollar soluciones técnicamente factibles, a problemas que surgen en la constitución de sistemas eléctricos.

Sus conocimientos en Ciencias Básicas le dan el fundamento necesario para enfrentar problemas que requieren capacidad analítica e innovativa.

La formación en Ciencias de la Ingeniería capacita a este profesional para abordar problemas de ingeniería que requieran diversas disciplinas que trascienden el ámbito de su especialidad.

Esta formación le permite a su vez integrarse a grupos multidisciplinarios, para dar respuesta a los problemas cada vez más complejos, que presenta la realidad industrial.

Su formación en Ciencias Administrativas, le permite desempeñarse con solvencia e independencia en problemas relacionados con la planificación, organización, dirección y control de sistemas productivos y de servicios.

Los conocimientos avanzados en su especialidad le permiten proyectar, diseñar, construir, instalar, adaptar y operar sistemas de diferentes grados de complejidad relacionados con la generación, transmisión y utilización de la energía eléctrica.

CAMPO OCUPACIONAL

Pequeña y gran minería, empresas metal-mecánicas, de transporte (de personas, de materiales, fluidos, etc.), maquinarias industriales; industria alimenticia, generadoras de energía, industria del cemento, ventas técnicas, entre otras áreas de la industria.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA