TÍTULO
Biólogo (a) Marino (a)

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Ciencias del Mar

Duración
9 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $3.807.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

20%LENG.Y COM.

20%MATEM

10%CIENCIAS o HS.Y CS. SC.

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

15VACANTES

523.7PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Biología marina de la Universidad de Antofagasta, es un profesional preparado con una rigurosa formación científica cuyo objetivo es aportar en el campo de la investigación básica y aplicada, en la docencia y al desarrollo sustentable de la industria.

Su formación profesional, se consolida a través de las menciones de Gestión ambiental y la de Producción Acuícola que lo capacitan para apoyar y promover el desarrollo sustentable de la industria cuyo accionar se vincula con los recursos hidrobiológicos que ocupan el ambiente desértico costero.

Sus competencias le permiten realizar estudios integrales de los recursos bióticos acuáticos con el fin de colaborar, y participar en líneas de investigación en el campo del conocimiento de los procesos biológicos, tendientes a su conservación y mantenimiento de la biodiversidad.

Está capacitado para la transmisión de conocimientos a través de la docencia, colaborando en la formación de recursos humanos a nivel profesional y técnico.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse en universidades, institutos de investigación y otras instituciones que requieran de investigación y/o docencia en el campo de la biología marina, así como también en la administración pública y en el sector productivo privado para aportar en la gestión ambiental y/o en la producción de recursos acuícolas.

Así mismo, para emprender en la generación de sus propias empresas de consultoría en áreas tales como: ordenamiento costero, impacto ambiental, o bien, relacionadas con el sector productivo de recursos marinos (pesca y acuicultura).

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA