TÍTULO
Actor / Actriz

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Artes Escénicas

Duración
10 semestres


Matrícula (2020): $160.000
Arancel (2020): $2.691.000
PONDERACIONES

10%NEM

40%RANK.NEM

30%LENG.Y COM.

10%MATEM

10%CIENCIAS o CIENCIAS SOCIALES

450PJE. PROMEDIO L Y M MÍNIMO POSTULACIÓN

15VACANTES

493.3PUNTAJE DE COHORTE

PERFIL DE EGRESO

El Actor o Actriz, Licenciado/a en Artes Escénicas, es un profesional que domina diversas técnicas de actuación e interpretación, así como de creación de personajes de diversa complejidad y estilos. Participa, dirige y crea obras artísticas relativas al arte escénico.

Posee una formación integral y un amplio conocimiento que le permite la reflexión crítica en el ámbito de las artes y la cultura, valorando las artes como fenómeno humano en su contexto sociocultural, mediante la recopilación y estudios formales de las diversas manifestaciones escénicas y sus significados y, la tradición del teatro universal, nacional y regional.

Gestiona equipos de trabajo para producir y emprender proyectos teatrales y artísticos de variada complejidad, con énfasis en los valores culturales de la Macro Zona Norte, promoviendo el desarrollo sustentable en el área de su disciplina.

CAMPO OCUPACIONAL

El título de Actriz/Actor y el grado de licenciatura en artes escénicas, permitirá a los egresados desempeñarse en labores de formación artística relacionadas con la actividad teatral en distintas áreas e instituciones educacionales, centros culturales, gestión de proyectos culturales, formación de agrupaciones entre otros, como también a la continuidad de estudios de perfeccionamiento en la lógica de la formación permanente y continua.

MALLA DE LA CARRERA
Volver a Carreras UA